PRG está formado por un grupo de investigadores que cuentan con un laboratorio de prueba de materiales y equipos que ha desarrollado sus propios programas para el análisis por Elementos Finitos de componentes y equipos.

Este laboratorio ha sido contratado por ASME para que en un plazo de dos años, prepare nuevas formulas para el cálculo de los Factores de Intensificación de Esfuerzos (SIF) para las normas ASME/ANSI B31 y nuevos métodos para el cálculo de esfuerzos en las conexiones de equipos a presión, esto demuestra la calidad y confianza de PRG.

El lema de PRG es que lleva la ingeniería del Análisis por Elementos Finitos al mundo real, tal como se puede ver en estas fotos:

Servicios

El equipo de ingenieros de PRG trabaja para entender y resolver los problemas inusuales y complejos de sus clientes. El equipo de PRG le ayudará aplicando sus métodos novedosos en aquellos problemas que la ingeniería tradicional no puede resolver. Cuando existan lagunas, PRG investigará con soluciones de tecnología punta y/o adaptará sus herramientas analíticas y programas para adecuarse a los problemas específicos de sus clientes.

Programas

PRG ha elaborado programas para el cálculo de esfuerzos por elementos finitos específicos para el cálculo de tuberías de plantas de refino, petroquímicas y de generación de potencia así como para el cálculo de equipos a presión. La rapidez y facilidad de estos programas se basa en el uso de plantillas que permiten configurar rápidamente un equipo, soporte, conexión, etc. Igualmente se ofrecen programas para cálculo fluidos por elementos finitos.

  • FEPipe: Análisis de esfuerzos en equipos completos, tuberías, etc.

  • NozzlePRO: Análisis de esfuerzos en tubuladuras, soportes, etc.

  • AxiPRO: Análisis de esfuerzos y fugas en bridas.

  • FEBend: Análisis de esfuerzos en codos.

  • MeshPRO: Interfaz de formas con AutoCAD®.

  • MatPRO: Base de datos de materiales con propiedades extendidas.

  • FE107: Calcula los esfuerzos por el WRC-107, WRC-297 y por Elementos Finitos y compara los resultados.

  • FE-SIF: Calcula los factores de intensificación de esfuerzos SIF por Elementos Finitos y los compara con los códigos.

  • Juntas de Expansión TEMA: El nuevo programa distribuido por TEMA 

El programa de cálculo de esfuerzos y fugas en bridas Axi/PRO es preciso así como fácil y rápido de usar.

Nozzle/PRO no sólo calcula esfuerzos, también calcula las cargas admisibles “normales” y máximas en una conexión, con lo que para un equipo es muy rápido preparar una tabla de cargas admisibles. También calcula la flexibilidad de las conexiones y los factores de intensificación de esfuerzos reales, tabulándolos con los valores recomendados por los códigos. También indica los ciclos que puede resistir el material bajo las cargas que se le indican en la conexión a fin de evitar la fatiga.

Estas herramientas permiten ahorrar tiempo, aumentar la seguridad y evitar sobrecostes en la construcción, al disminuir el sobrediseño.

El programa FE/Pipe es muy completo e incluye el NozzlePRO, AxiPRO, BendPRO, MeshPRO y MatPRO.

Laboratorio

PAULIN RESEARCH GROUP cuenta con un laboratorio en el que se verifica la precisión de los programas que se desarrollan al realizarse pruebas que simulan el mundo real, como son fatiga de tuberías y equipos, problemas acústicos, fuga de bridas y estudios criogénicos.

Actualmente se están llevando a cabo pruebas para verificar verificar la exactitud de los nuevos factores de intensificación de esfuerzos (SIF) contratados por el ASME Standards Technology, LLC (ASME ST-LLC) que otorgó a PRG el contrato ST-LLC-07-02 para corregir y alinear los SIF y el factor de flexibilidad K de los códigos B31.

Adicionalmente se están llevando a cabo pruebas del contrato ST-LLC-07-10 con ASME BPVC (Boiler & Pressure Vessel Codes) para establecer las reglas de diseño de conexiones a fuerzas y momentos externos.

Mejora De La Máquina De Markl

PRG utiliza un equipo para someter a cargas cíclicas para realizar pruebas de fatiga a tuberías y equipos a presión. Este aparato de prueba está basado en el trabajo realizado por el equipo de A. R. C. Markl team. PRG ha realizado una inversión para mejorar el aparato y simplificar los procedimientos de prueba y mejorar la recolección de datos. Visiten la página de PRG acerca de las mejoras del aparato de pruebas Markl para información adicional.

Validación Experimental Del FE107

Las validaciones se pueden realizar de dos maneras, validación numérica y validación en el mundo real. Todos los programas de Elementos Finitos se validan numéricamente, pero muy pocos de validan contra los problemas diarios en la industria de las tuberías y los equipos a presión.

Los programas de PRG se validan en el laboratorio colocando medidores de esfuerzos en los equipos e introduciendo cargas alternativas en las conexiones para producir fatiga. De esta manera nos aseguramos que el modelo numérico corresponde al caso real.