NozzlePRO

Diseñado para evaluar de una manera sencilla y rápida tubuladuras, sillas de equipos, patines y clips de equipos a presión con el análisis más avanzados por elementos finitos.

Análisis de Elementos Finitos

La tecnología de elementos finitos rompe las limitaciones de WRC107, WR297 y Zick, permitiendo diseñar equipos más seguros de forma más eficiente y económica.

NozzlePRO es el único que permite construir geometrías WRC y Zick con unos pocos clics, además de proveer de resultados de elementos finitos a partir de información SAME.

Preciso y Simple

NozzlePRO genera resultados gráficos y tabulares, en los que se despliegan propiedades como la presión, la temperatura, y las cargas. Las herramientas interactivas permiten al usuario manipular fácilmente los modelos.

Las tablas de resultados proveen flexibilidades y SIFs que pueden ser introducidos en los análisis de tuberías, añadiendo más precisión a sus cálculos.

Una de las principales ventajas de NozzlePRO son los informes de cumplimiento del Código ASME. El programa reporta las tensiones en comparación con ASME- Sección VIII – División 2, sin necesidad de postprocesamientos.

 

Tubuladuras, Sillas, Apoyos y Clips

Nozzle/PRO está diseñado para evaluar de una manera sencilla y rápida tubuladuras, sillas de equipos, apoyos de tuberías y clips de equipos a presión. El programa permite utilizar modelos de una gran cantidad de fondos, tales como esféricos, elípticos, platos ASME, conos y cuerpos cilíndricos. El programa tiene plantillas predefinidas que minimizan la cantidad de datos que deben ser introducidos para generar un modelo. El ingeniero puede incluir cargas externas  debidas a: expansión térmica, peso, operación, presión, cargas ocasionales, viento o  terremotos.

Modelos Axisimétricos y en Bloques

Este programa ofrece también el modelado axisimétrico y en bloques para determinadas geometrías. Esta funcionalidad ofrece más precisión en el análisis de los ciclos de presión de conexiones de pared gruesa, así como de geometrías que no se pueden simplificar directamente a carcasas/conchas como los repads no integrales y los momentos de vuelco en las faldas. La capacidad de manejo de bloques provee de cálculos básicos de transitorios y estáticos de trasferencias de calor, con el emplazamiento automático de Líneas de Clasificación de Estrés (SCLs) y evaluaciones ASME.

Elementos de Tuberías

NozzlePRO permite evaluar el efecto de la expansión térmica en la conexión al modelar más allá del cabezal o cilindro. Los resultados de cargas y desplazamientos son así mucho más precisos. Secciones rectas, codos, intersecciones y restricciones lineares pueden ser introducidos en el análisis.

En Un Vistazo

NozzlePRO es muy intuitivo y fácil de usar. Las ventanas interactivas despliegan la información gráficamente, permitiendo un rápido análisis visual de su diseño.

NozzlePRO tiene interfaz con los programas PVElite y COMPRESS para evaluar los esfuerzos en las sillas de los equipos.

La interfaz gráfica avanzada del programa utiliza la tecnología DirectX y permite observar de manera viva los esfuerzos resultantes. Un menú interactivo le permite al usuario manipular a su discreción el modelo para analizar los resultados en las animaciones.