Por otro lado, las comparaciones de WRC 297 en el recipiente o el fondo/cabezal son también razonables, pero tienden a ser demasiado conservadoras cuando la sobretensión se desplaza al ramal o la tobera, algo habitual cuando el ratio t/T es menor que 1.0 o cuando se usa un pad de refuerzo en la intersección.
WRC 107 puede ser menos conservador que FEA, pero sólo por encima de d/D=0.8, que es cuando ambas curvas se cruzan y pasa a ser más conservador. A partir de allí lo que se usa es el último valor de la curva, pero es ya donde este método no debe aplicarse.
Tanto WRC 107 como WRC297 tienen limitaciones conocidas en cuanto a parámetros y geometrías. Por ejemplo, un análisis cilindro-cilindro en WRC 107 no calcula estrés en la conexión. Cuando t/T<1, o cuando un repad se coloca en la intersección, el mayor estrés se sitúa en la conexión y se pierde en un análisis con WRC 107. FE107 puede ser usado para todos los rangos de parámetros, incluyendo conexiones laterales, descentradas, autorreforzadas y con pads de refuerzo.
Las áreas en las que WRC 107 y WRC 297 son consideradas débiles, o en las que se justifica un cálculo con FEA son:
- d / D > 0.5
- t / T < 1
- ( d / D ) (D / T ) 0.5 < 2
- Conexión con pad de refuerzo
- Descentrados o Laterales
- Las reglas de sustitución de área por presión apenas son satisfechas y existe un gran D / T
- El número de ciclos térmicos o de presión es superior a 5000
- Las condiciones de diseño y operación son aproximadamente la misma y el estrés calculado está dentro del 85% del admisible
- La tubería adjunta a la conexión es larga, flexible y de alguna manera no restringida.